Día 1: Roma
Llegada al aeropuerto de Roma. Traslado privado al hotel. Alojamiento
Día 2: Roma Clásica & Roma Imperial
Desayuno en el hotel. Visita regular (con otros participantes) a la Roma Clásica (sin recogida en el hotel). Traslado al punto de salida de la excursión por su cuenta. Cruzando la Piazza della Repubblica con la Fuente de las Náyades, con el guía local, comenzamos un agradable paseo por el centro histórico que nos conduce a la Fuente de Trevi, la Columna de Marco Aurelio, Palazzo di Montecitorio (diseñado por Bernini), el Panteón, Palazzo Madama, sede del Senado de la República y Piazza Navona. En autobús cruzaremos Castel Sant'Angelo y llegaremos a la Plaza de San Pedro donde habrá una explicación de la Basílica desde el exterior. Almuerzo libre. Por la tarde visita regular (con otros participantes) de la Roma Imperial. Llegamos a Piazza Venezia en autobús y a pie nos dirigimos a la famosa Piazza del Campidoglio, diseñada por el gran Miguel Ángel, donde se puede disfrutar de una maravillosa vista del Foro Romano. En autobús continuamos hacia el Circo Maximus y Colle Aventino. Parada para admirar la Estatua de Moisés de Miguel Ángel situada en la Iglesia de San Pietro in Vincoli, desde donde en 5 minutos se llega al símbolo de la ciudad eterna: el Coliseo (visita interna, el billete está incluido en el precio). Alojamiento.
Día 3: Roma Museos Vaticanos – Nápoles – Sorrento
Desayuno en el hotel. Visita regular (con otros participantes) a los Museos Vaticanos (sin recogida en el hotel). Traslado al punto de salida de la excursión por su cuenta. Empezamos el recorrido por la Piazza della Repubblica con la Fuente de las Náyades. Desde Piazzale Flaminio podemos ver la Piazza del Popolo, la antigua entrada norte de la capital, con el obelisco egipcio de Ramses II en el centro. Luego caminamos por las murallas del Vaticano para llegar a la entrada de los Museos Vaticanos. Con la guía visitaremos la Galería de los Arazzi, la Galería Geográfica, para finalmente llegar a la famosa Capilla Sixtina con el maravilloso fresco del Juicio Universal de Miguel Ángel. Al final del tour tiempo libre para visitar la Basílica de San Pedro. La visita se termina en el punto más cercano al hotel.
Traslado por su cuenta a la estación de trenes de Roma. Tren hacia Nápoles. Encuentro con el chófer y traslado al hotel de Sorrento. Alojamiento.
Día 4: Sorrento
Desayuno en el hotel. Día libre para visitar Sorrento por su cuenta. Alojamiento
Día 5: Sorrento – Costa Amalfitana - Sorrento ATENCION: EN ITALIANO Y/O INGLES
Desayuno en el hotel. Excursión regular (con otros participantes) a la descubierta de la Costa Amalfitana (sin recogida en el hotel). Traslado al punto de salida de la excursión por su cuenta. Salida por la mañana de Sorrento a la costa de Amalfi. Primera parada en la famosa carretera de la costa de Amalfi, uno de los paisajes más bellos del mundo para tomar algunas fotos de recuerdo. Llegada a Positano alrededor de las 11:30 para visitar la pequeña ciudad, cuyos coloridos edificios caen en cascada hacia el mar. Tendrá la oportunidad de recorrer las famosas boutiques de artesanía o visitar la iglesia de Santa Maria Assunta. Segunda parada en Amalfi, pasando por los pintorescos pueblos de Praiano, Furore y Conca dei Marini. Amalfi, Perla della Costiera, una ciudad famosa en el pasado por la producción de papel. No se pierda la típica arquitectura mediterránea, formada por calles estrechas y típicas casas blancas apiladas entre sí y una visita a la famosa Catedral de Amalfi. La última parada en Ravello, una tierra mágica, como lo describen los viajeros más famosos "una patria espiritual". Disfrute de una vista espectacular de la costa, con vistas de Minori y Maiori, desde esta pequeña y encantadora ciudad. En esta última etapa, se prevé 1 hora de tiempo libre durante la cual podrá pedir consejo a nuestro guía o visitar la espléndida Villa Rufolo, una villa del siglo XIII desde la que se disfruta de una vista espectacular de Maiori y Minori. El recorrido finaliza a última hora de la tarde con regreso a Sorrento. Alojamiento
Día 6: Sorrento – Capri - Sorrento ATENCION: EN ITALIANO Y/O INGLES
Desayuno en el hotel. Excursión regular (con otros participantes) a la descubierta de Capri (sin recogida en el hotel). Traslado al punto de salida de la excursión por su cuenta. Un agradable paseo en barco por la costa de Sorrento lo llevará a la isla de Capri. Salida desde el Puerto de Piano di Sorrento hacia la isla. Llegada a Marina Grande, el principal puerto de la isla. Tiempo libre para visitar libremente y caminar sin rumbo por los callejones del centro, reviviendo los tiempos antiguos entre los hallazgos arqueológicos de Villa Jovis y una excursión al Monte Solaro. A las 15:30 paseo en barco por la isla. Entre los otros destinos recomendados se encuentran el faro de Punta Carena, el segundo más grande de Italia, la Gruta Azul* (tarifa de entrada no incluida en el precio de la excursión - € 13.00 P.P. aprox) y el Arco Naturale. Siempre, varias paradas para nadar y bucear. Regreso a Sorrento a última hora de la tarde. Alojamiento
Día 7: Sorrento – Pompeya - Sorrento ATENCION: EN ITALIANO Y/O INGLES
Desayuno en el hotel. Excursión regular (con otros participantes) a la descubierta de Pompeya (sin recogida en el hotel). Traslado al punto de salida de la excursión por su cuenta. No se pierda la oportunidad de visitar el famoso sitio arqueológico de Pompeya con un guía oficial experto. ¡Únase a nuestro pequeño grupo para que se asegure una experiencia más personal! Camine a lo largo de los antiguos "cardini" y "decumani" y explore los restos de los romanos. Pompeya permaneció enterrada por cenizas volcánicas desde la erupción del Monte Vesubio en el primer siglo, hasta el comienzo de las excavaciones en el siglo XVIII. Vea los baños, las calles, las panaderías y los foros que en aquella época fueron parte integral de la vida diaria, y maravíllese con los frescos, magníficamente conservados, que adornan las paredes y los pisos de las finas villas. Regreso a Sorrento. Tarde libre. Alojamiento.
Día 8: Sorrento – Nápoles – Bari
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de trenes de Nápoles. Tren Nápoles-Bari (con cambio). Resto del día libre. Alojamiento.
Día 9: Bari – Alberobello - Bari
Desayuno en el hotel. Recogida en el hotel de Bari para una visita panorámica a pie del casco antiguo. Capital de la región de Puglia en el sur de Italia, Bari cuenta con una hermosa arquitectura y una rica historia que se remonta a la Edad Media, pero visitar sin un guía significa perderse los secretos de la ciudad. En este recorrido a pie privado, explore las principales atracciones, como la Basílica de San Nicola y el Castello Normando-Suabo del siglo XII. Por la tarde, salida hacia Alberobello. Los trulli son un ejemplo importante de arquitectura rural que aún sobrevive hoy. La vista panorámica de Rione Aia Piccola con su infinita extensión de techos cónicos es encantadora. No pierda la oportunidad de vivir una experiencia auténtica en Alberobello, descubra las construcciones antiguas y únicas de Apulia y aprenda algo nuevo sobre las tradiciones con un amigable guía local multilingüe. Regreso a Bari. Alojamiento
Día 10: Bari – Lecce
Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado a la estación de trenes de Bari por su cuenta. Tren Bari-Lecce. Traslado al hotel por su cuenta.
Por la tarde, aproveche de una visita a pie de la que se considera la Florencia del Sur y conocida por su famoso arte y arquitectura barrocos revelados entre finales del siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII. Se puede admirar la rica y hermosa decoración de la iglesia de S. Oronzo, la Basílica de la Santa Cruz y el Palacio Celestini. En la esquina de S. Oronzo podemos admirar el anfiteatro Romano del Siglo II ADC y la columna de S. Oronzo, con 29 metros de altura y una estatua del santo en la cima. Alojamiento en el hotel.
Día 11: Lecce – Gallipoli - Lecce
Desayuno en el hotel. Por la mañana, recogida en el hotel y salida hacia Gallipoli. Encaramado en el islote característico, para visitar el antiguo pueblo de Gallipoli, comenzaremos tomando el camino que desde las murallas nos llevará a la Iglesia de San Francesco da Paola con su fachada simple y, después, a la Iglesia de Santa Maria della Pureza. Tomaremos la Via De Pace, la que divide el pueblo, y donde se encuentra la Catedral de Sant'Agata, uno de los mejores ejemplos del barroco de Salento. Tiempo libre y regreso a Lecce. Tarde libre. Alojamiento
Día 12: Lecce – Brindisi
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Brindisi. Fin de nuestros servicios.
NOTAS IMPORTANTES:
- Por motivos organizativos y dependiendo del dia de llegada, el itinerario puede ser modificado sin previo aviso. En cualquier caso, el Operador garantiza todas las visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.
- EL PROGRAMA NO ES UN TOUR COMO TAL SINO UN PROGRAMA SEMI INDEPENDIENTE CON EXCURSIONES REGULARES CON SALIDA DESDE ROMA, FLORENCIA Y VENECIA (COMPARTIDAS). LOS CLIENTES VIAJAN DE FORMA INDEPENDIENTE CON LOS LOS TRASLADOS QUE LES RESERVAMOS CON ANTERIORIDAD.
- LOS CLIENTES TENDRAN QUE DESPLAZARSE POR SU CUENTA HASTA EL PUNTO DE SALIDA DE LAS EXCURSIONES. LOS CLIENTES VIAJARAN CON OTROS PARTICIPANTES
- DEPENDIENDO DEL DIA DE INICIO DEL PROGRAMA, ALGUNAS EXCURSIONES PODRIAN SER INVERTIDAS. EN ALGUNOS CASOS RAROS, ALGUNAS EXCURSIONES PODRIAN SER REEMPLAZADAS CON OTRAS VISITAS